Hospital Regional de Loreto 23 años cuidando y protegiendo la salud del pueblo loretano

Realmente, el Hospital Regional de Loreto como proyecto de construcción se inició en el año 1974, cuyos trabajos de ejecución del proyecto se llevaron a cabo el año 1978, finalizando a dos años después.

El funcionamiento parcial del hospital en consultorios, fue en 1989, tomando como nombre el de Hospital Regional del Amazonas. El 03 de agosto de 1990, comienza a funcionar con asistencias hospitalarias, contando con 340 camas disponibles, 26 consultorios externos de salud, 4 consultorios de especialidad.

A la fecha, pasaron por la Dirección Regional de este nosocomio destacados profesionales de la salud, siendo el primer director el doctor Francisco Vela Meléndez y el actual director el doctor HORACIO RAMOS SANTILLÁN.

El Hospital Regional de Loreto cuenta en sus 23 años de funcionamiento con más de 30 consultorios de diferentes especialidades y tiene operativo los consultorios externos de salud, para la atención de grupos específicos de personas, programa madre y niño, programa de enfermedades trasmisibles, programas sociales y programas especiales.

El área total de construcción es de aproximadamente 90 mil metros cuadrados y que permite brindar atención a la población en ambientes adecuados y distribuidos estratégicamente en concordancia de lo establecido en las normas de arquitectura hospitalaria.

En el primer piso, están los servicios de consultorios de consulta externa, apoyo al diagnóstico y las oficinas administrativas. Los servicios de hospitalización  y la sala de operaciones están en los pisos superiores, quedando además un área libre de 91 mil 492 metros cuadrados para ampliación de servicios o proyecto de inversión.

El Hospital Regional de Loreto sirve también como centro de prácticas e investigación docente para los alumnos de la Facultad de Medicina, Enfermería y Obstetricia de las Universidades Locales, otras nacionales y hasta del extranjero, como la Universidad del Valle – Bolivia.

En el Hospital Regional de Loreto un aproximado de casi 500 trabajadores son nombrados y otros 500 contratados,  quienes actualmente están laborando en este nosocomio, entre directivos, médicos, enfermeros, odontólogos, sicólogos, farmacéuticos, obstetras, técnicos en enfermería, tecnólogos y otros profesionales de la salud.

El hospital regional en la actualidad, en sus 23 años de funcionamiento, puede ofertar atención médica especializada con el gran soporte de los equipos médicos modernos con que cuenta como tomógrafo, equipos de hemodiálisis, que sirven de apoyo para el diagnóstico y tratamiento.

MENSAJE DEL DIRECTOR GENERAL

Estimados y apreciados compañeros de trabajo, señores funcionarios, servidores todos y público en general:

Al cumplir el 23 Aniversario de funcionamiento de nuestro hospital, permítanme expresarles que me siento bastante contento por la forma de cómo vienen trabajando en armonía todos los trabajadores de nuestro hospital. Asimismo, quiero manifestar mi sincero reconocimiento al público usuario que siempre nos brinda su preferencia, lo cual nos obliga a seguir manteniendo la calidad y calidez de nuestras  atenciones día a día.

Como todos sabemos, la Dirección General del Hospital, depende de la Dirección Regional de Salud y del Gobierno Regional  que entre sus objetivos funcionales están la de establecer la misión, la visión y los objetivos estratégicos institucionales en concordancia  con los sectoriales  y lograr de esta manera  el compromiso del personal para alcanzarlos.

Asimismo, la Dirección General del Hospital Regional de Loreto tiene como objetivo funcional el lograr la mejora continua de los procesos organizacionales enfocados en los objetivos de los usuarios y conducir las actividades  de implementación y/o mejoramiento continuo.

De otro lado, creemos que en tan corto tiempo venimos cumpliendo nuestra función de dirigir a cabalidad la Dirección General de este establecimiento de salud de tercer nivel, a pesar de las dificultades encontradas al principio de nuestra designación.

Para la solución de los problemas de desabastecimiento de nuestro hospital, tenemos también el ofrecimiento de contar con el apoyo del Lic. Iván Enrique Vásquez Valera, titular del máximo organismo regional de desarrollo de Loreto.

 

¡FELIZ 23 ANIVERSARIO PARA TODOS!

 

FRATERNALMENTE,

Dr. HORACIO RAMOS SANTILLAN

Director General

 

HRL. WL

 

Un comentario sobre “Hospital Regional de Loreto 23 años cuidando y protegiendo la salud del pueblo loretano

  1. PURO FLORO..EL HOSPITAL FREGIONAL ESTA MUERTO..POR CULPA DE SUS PROPIOS TRABAJADORES…QUE QUIEREN VIVIR DE ELLO….UNA PENA.,..FALTA MANO DURA Y HOMBRES PROBOS PARA RESUCITAR A UN CADAVER

Los comentarios están cerrados.