Hospital para Tamshiyacu

– En sesión descentralizada de directores regionales, el gobernador regional Fernando Meléndez Celis anunció próxima licitación de moderno hospital Fernando Lores TenazoaIMG_4293

Durante la primera Sesión Descentralizada de Directores Regionales desarrollada en el local comunal del Centro Poblado Rosario de Aucayo, el gobernador regional de Loreto anunció la pronta licitación del moderno hospital Fernando Lores Tenazoa: “Dentro de 20 días sacamos la licitación para el hospital Fernando Lores Tenazoa de Tamshiyacu. Vamos a tener un hospital moderno como se merece Tamshiyacu, y fortaleceremos la salud…” Este anuncio fue recibido con beneplácito por los pobladores de la zona que junto a sus autoridades, como el alcalde delegado Carlos Ferreyra Manuyama, tenientes gobernadores, agentes municipales y habitantes de caseríos y centros poblados aledaños, participaban de esta reunión y uno a uno, daban a conocer sus inquietudes de manera directa al gobernador regional y a los funcionarios titulares de cada dirección regional a la espera de ser atendidos en la solución de los problemas planteados.
Horas más tarde, Fernando Meléndez Celis, acompañado del director regional de Salud Dr. Hermann Silva, se dirigió al Centro de Salud de Aucayo que recibió del Gobierno Regional como parte de su implementación: 01 motor de luz de 5 mil watts de salida, 01 unidad dental instalada, 01 sillón dental, 01 microscopio modelo CH2-FM3-Nº 6L0044 Olimpus, 200 mosquiteros de 2 plazas y 04 habitaciones construidas de madera para el personal de salud. “Estamos mejorando el centro de salud de Aucayo con equipos y medicamentos. Vamos a ir a cada una de las comunidades para realizar atención primaria en la salud”, remarcó el gobernador regional.
La salud de la población, especialmente de los sectores más vulnerables y alejados de la región, es prioridad de la actual gestión, por lo cual se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para reforzar los programas en prevención de salud, mejorar la infraestructura y equipar los centros de salud de nuestra región, insertar a la población en los programas de atención gratuita de la salud y atender las emergencias con prontitud desde cualquier lugar de la región.