Con éxito se logró realizar la referencia al Instituto Nacional del Niño de Breña del menor que fue referido del Centro de Salud de Morona Cocha con diagnóstico de Ictericia Neonatal al día siguiente de haber nacido.
Quien ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) del Hospital Iquitos “César Garayar García”, donde los médicos le diagnosticaron Cardiopatía Congénita Compleja, Dextrocardia y Transposición de Grandes Vasos.
Luego de efectuarse el diagnóstico especializado, el paciente de diecisiete (17) días de nacido requería ser atendido en un hospital nivel IV para su tratamiento correspondiente.
Al tomar conocimiento del caso el Dr. Nelson Javier Buenaño García, Director Adjunto del HAI en coordinación con la Obst. Medali Montoya Iglesias de la Unidad de Referencia y Contrarreferencia, realizaron las gestiones con el Instituto Nacional del Niño de Breña, quienes facilitaron un avión ambulancia que fue costeado por el Hospital Iquitos con recursos del SIS para su traslado a la ciudad de Lima a las 2:00 a.m. del día sábado.
La atención del menor será cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).
“Nuestro compromiso con la salud de la población no tiene horario, cuando de salvar vidas, se trata y el profesional del Hospital Iquitos está preparado para cualquier eventualidad”, expresó, el Dr. Carlos Alberto Coral Gonzales, director ejecutivo.