- Gerente Regional de Salud llegó hasta el local de contingencia para supervisar la entrega de camas y accesorios.
A través de la Gerencia Regional de Salud, el día de ayer se entregó al Hospital de Apoyo Iquitos César Garayar García, equipos de salud que constan de: 26 camas hospitalarias,26 veladores, 26 coches de alimentación y 26 portasuero, que servirán para reforzar los servicios de hospitalización.
El doctor Chaner Zumaeta, gerente regional de salud y el doctor Carlo Arévalo, director del hospital Iquitos, se encargaron de recorrer los ambientes del hospital para que el uso de los equipos entregados sean evidenciados, ante esto el director del hospital el doctor Carlo Arévalo, indicó que desde hace tiempo se encontraban a la espera de la llegada de estos equipos.
“Nosotros habíamos coordinado la entrega de camas hospitalarias para mejorar las condiciones de los pacientes, estamos agradecidos por la entrega de 26 unidades de camas entre otros materiales necesarios”, declaró el medico.
Por su parte el doctor Chaner Zumaeta recalcó el rol importante que cumple el hospital Iquitos, asimismo hizo hincapié en las mejoras que necesita el local de contingencia.
“El hospital Iquitos siempre ha sido un hospital que tiene mucha demanda, lo que hacemos es constatar, son camas que ayudaron mucho, nos pidieron 26 y 26 hemos traído, este hospital a lo largo de los años no ha recibido refacción, mientras está listo el hospital debemos esperar”, señaló Zumaeta.
Ambos profesionales de salud, destacaron la necesidad de implementar estos servicios de hospitalización debido a que se debía mejorar la condición de atención. Además de dejar en claro que continúan a la espera de la entrega del moderno Hospital Iquitos. (D.Rengifo)





