- Para garantizar un ambiente seguro a las mamás trabajadoras.
El Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, reaperturó nuevamente su ambiente de lactario para el beneficio de las madres trabajadoras del centro hospitalario quienes tienen recién nacidos en etapa de lactancia, para poder dar de alimentar en un espacio seguro.
La reapertura se presentó en una ceremonia que contó con la presencia del director ejecutivo, médico epidemiólogo Carlos Alberto Coral González, el presidente del comité de lactancia materna médico Víctor Andrade y el resto de personal de salud del nosocomio.
Según destacó el doctor Coral González, la implementación del lactario tiene la finalidad de beneficiar a las mamás que trabajan en el Hospital de Apoyo Iquitos, y mostrar el compromiso que tienen el nosocomio en la búsqueda de garantizar la salud y bienestar de las madres y sus bebés.
“Es grato que volvamos a contar con este espacio, destinado al bienestar de nuestras compañeras de trabajo y de sus bebés. Aquí podrán cumplir con la alimentación de sus hijos de manera segura. Nos es grato decir que desde nuestro hospital estamos comprometidos con la salud de las madres y sus hijos”, señaló el doctor Carlos Coral.
Asimismo, durante la ceremonia de reapertura, la dirección del hospital Iquitos saludó y agradeció la iniciativa de las licenciadas en enfermería Deysi Rengifo del Águila y Docas Gómez Portocarrero, por la iniciativa que fue muy bien recibida e implementada por el hospital.
Finalmente, desde este último fin de semana, todas las trabajadoras del hospital Iquitos cuentan con un espacio para acudir con sus bebés a alimentarlos con leche materna, que, según los profesionales de la salud, es el alimento ideal para nutrir a los bebés durante su crecimiento. (K. Rodriguez)