Hospital Iquitos no registró fallecidos de algún incidente por la llegada del año nuevo 2025

  • Departamento de Emergencias habilitó plan de contingencia.

El Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García anunció a través de un comunicado que, durante la llegada del año nuevo 2025, no registraron fallecimientos y otros incidentes de consideración durante las primeras 12 horas del 1 de enero.
Según el comunicado, hasta el mediodía de ayer, el centro hospitalario no registró personas fallecidas por algún incidente relacionado a la llegada del nuevo año, sin embargo, se presentó el fallecimiento de un interno del penal de varones de Iquitos que acudió por problemas de salud.
Asimismo, detallaron que se presentaron 13 casos de pacientes que acudieron por accidentes de tránsito, pero ninguno de ellos fue de consideración, por lo que tras la atención e indicaciones del personal de salud fueron dados de alta para continuar su proceso ante la Policía Nacional.
También, el centro quirúrgico del hospital Iquitos intervino dos operaciones de emergencia, la primera fue una cesárea de una paciente gestante y la segunda fue una operación por una hernia inguinal de un paciente.
Además, el centro hospitalario atendió a dos mujeres quienes fueron víctimas de aparente pepeo, las cuales fueron llevadas por personal policial y del serenazgo para que sean atendidas y garantizar que no exista un riesgo en su salud.
Agregaron que, durante las primeras horas de ayer, acudieron pacientes con problemas estomacales y dolores en el cuerpo, atenciones que son consideradas habituales y que fueron tratadas de manera adecuada por el personal de salud que estuvo de turno.
Las atenciones brindadas en el hospital no ameritaron la presencia de médicos especialistas durante las 12 primeras horas del día, por lo que consideraron que la labor del plan de contingencia fue aplicada de manera adecuada por todos los trabajadores. (K. Rodriguez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.