El domingo iniciaron la programación con motivo de celebrarse el Día del Enfermero Peruano este jueves 30 de agosto, fecha central que coincide con otras efemérides como el Día de San Rosa de Lima, santa peruana que es la Patrona de las enfermeras peruanas, por decreto de fecha 10 de setiembre de 1958, firmada por el Papa Pío XII. Es parte de la historia.
En el Perú hace 46 años se conmemora el Día del Enfermero Peruano, desde un 30 de agosto de 1955. Este año se iniciaron las celebraciones el viernes 24 del presente mes con el evento científico «Ética y Valores en la Atención de Enfermería». El sábado 25 de agosto hubo ginkana y campeonato deportivo.
Ayer en horas de la mañana se realizó una Campaña de Salud en la explanada del hospital apoyo Iquitos «César Garayar». Hoy a primera hora se llevará a cabo el izamiento del Pabellón Nacional, en la explanada del mismo Hospital, así como misa de Acción de Gracias y el brindis respectivo.
La enfermera es una profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitada para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria, a través de cuatro grandes áreas: asistencial, administrativa, docente y de investigación.