- En el área de emergencia durante las primeras horas del año 2024.
Casos de accidentes de tránsito y casos por intoxicación alcohólica, fueron los primeros casos de atención en el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García, ubicado en su local de contingencia de la cuadra cuatro de la calle Libertad del distrito de Iquitos, según comunicó la oficina de imagen institucional del nosocomio.
De acuerdo con el reporte, fueron siete los casos de accidente de tránsito reportados desde la medianoche hasta las 9 de la mañana de ayer, 1 de enero, primer día del nuevo año 2024. El personal de salud, aseguró que ninguno de los casos fue de consideración, al tratarse de incidentes leves.
“A esta hora de la mañana 9 am., estamos en capacidad de informar de las ocurrencias en emergencia. Ninguna muerte alguna por efecto de accidente de tránsito”, resaltaron a través de un comunicado compartido a través de sus redes sociales oficiales.
Asimismo, desde el área de emergencia reportaron casos de intoxicaciones alcohólicas en damas, quienes fueron atendidas por los médicos y enfermeras, llegando a darles el alta tras superar los malestares que presentaban.
También indicaron, que atendieron casos rutinarios de infecciones estomacales, quienes fueron tratados por el médico retén en centro quirúrgico Eduardo Valera Tello, quien señaló que son casos habituales de atención en el Hospital Iquitos, especialmente el primer día del año.
Desde la oficina de imagen institucional aseguraron que, durante las primeras horas del día, ningún caso ameritó la presencia de médicos especialistas del centro hospitalario, por lo que consideraron un día tranquilo en el hospital de contingencia de Iquitos. (K. Rodriguez)





