- Ayer los dirigentes y el representante del Cuerpo Médico, se reunieron con el director, pero no salió nada fructífero de ese diálogo.
Se pensaba que, al concluir la reunión de los dirigentes de los sindicatos y el representante del Cuerpo Médico, con el director del hospital Iquitos; la paz volvería a ese establecimiento. Pero no fue así, más bien los dirigentes han salido convencidos de ejecutar su paro de 48 horas los días 1 y 2 de marzo. Lo que lógicamente afectaría a todos los pacientes que ahí concurren.
La Lic. Martha Arévalo, resumió lo que habían hablado con el director del hospital Juan Carlos Ruiz Ríos.
“Él nos llamó a una reunión debido a que le habíamos cursado un documento al gobernador y al propio director, indicando que se viene un paro de 48 horas debido a que no vemos ninguna solución al problema de la institución.
No hay dinero para pagar a los funcionarios que han colocado ellos. Las plazas presupuestadas que tenemos ahí son para cubrir nuestras brechas, pero ellos las quieren usar y no queremos que eso suceda.
El director nos ha llamado y hemos ido, pero él llevó a todos sus funcionarios y nosotros no habíamos ido a verlos sino a escuchar propuestas para soluciones al problema.
Queremos solución y eso está en las manos del director, así se lo hemos dicho. La reunión no ha sido fructífera. El subdirector Alberto Coral, dijo que por favor no hagan paro porque se viene la emergencia sanitaria del dengue.
Igual se le respondió que no queríamos hacer paro, pero que amerita hacerlo porque ya estamos cansados de todos los problemas y más que ellos tienen la solución en sus manos y no la ejecutan. Que accionen y así la paz volverá a este hospital”, habló Martha.