Hospital de contingencia “gorelito” no cuenta con extintores

  • Pese a que su infraestructura es de drywall (cartón).
  • Personas trabajan y son atendidas bajo un manto de un inminente peligro.

De seguro las autoridades del mencionado hospital dirán que los llevaron a recargar para luego colocarlos en su lugar. Lo real es que en dos oportunidades se visitó el llamado hospital “gorelito”, construido en las inmediaciones de la sede del gobierno regional, donde se pudo constatar que esos equipos para extinguir cualquier tipo de incendio “brillaban por su ausencia”.
Un descuido inmenso puesto que la mayor parte de la infraestructura levantada es de material drywall (cartón prensado) y otra parte de triplay. Esto pese a que la empresa que ganó la Buena Pro, se hizo de casi 6 millones de soles para la construcción. Luego -según Contraloría- tuvo un adicional de casi 2 millones por lo que llegaría a 8 millones de soles. Dentro de poco saldrá al público, dicho informe.
No se puede comprender cómo es posible que ante un riesgo grande de incendio o amago de incendio, se pueda tener por varios días a esa infraestructura frágil y endeble, sin los extintores que la Ley manda.
“No se olvide que todo esto es una caja de cartón”, nos expresó un trabajador al observar que tomábamos fotos de la tremenda irresponsabilidad encontrada. Así es, de iniciarse un incendio, a los pocos minutos, toda esa infraestructura millonaria, pero de pésima calidad, sería convertida en cenizas.
Y con esa infraestructura, también los documentos importantes que ahí se guardan. Ojalá y que el día lunes temprano, todos los extintores ya estén en sus lugres correspondientes.