- Hasta el momento no hay reclamos en la construcción iniciada este año.
Se desea profundamente que la construcción de ese hospital, ubicado en zona fronteriza, siga avanzando a buen ritmo y, sobre todo, que lo lleve a concluir en el tiempo programado para su inmediato equipamiento y así mismo, cuente con los recursos humanos necesarios. La mala experiencia del nuevo hospital Iquitos, no se debe repetir.
“Mi plan de fiscalización ha sido ver el estado de los centros de salud de mi provincia Ramón Castilla. He ido al Yavarí, Santa Teresa, Nuevo Suceso, Caballo Cocha, San Pablo, Pebas.
Lo que está faltando en todos ellos son microscopios. Hay pacientes que llegan en mal estado, niños, se les saca las muestras y esas se tienen que enviar a un laboratorio y los resultados retornan en dos días. Entonces el paciente se sigue agravando, sin saber si es un dengue, malaria, etc.
De otro lado, he visitado el nuevo hospital de Caballo Cocha y está en un avance del 6%, se están colocando las bases, los fierros. Hasta la fecha se está viendo que la obra avanza, esperamos que así siga en el cronograma y que no adolezca de paralizaciones que perjudicarán una mejor atención para los ciudadanos”, habló Lázaro.