- Personal de salud será capacitado para atender emergencias
El hospital de apoyo Iquitos Cesar Garayar García, está próximo a contar con dos nuevas ambulancias que serán implementadas para la atención de emergencias, según precisó el doctor Carlo Mario Arévalo Vargas, director del nosocomio.
Según el médico, una de las ambulancias se gestionó a través del Ministerio de Salud y la otra a través del mismo hospital Iquitos, ambas contaran con equipos modernos y personal profesional capaz de atender las emergencias que se registren con respecto a la salud de los ciudadanos.
“En los días próximos vamos a contar con nuestras ambulancias nuevas, por eso tenemos que capacitar a nuestro personal, entre ellos dos choferes y dos médicos para que sean ellos quienes manipulen los equipos que estarán en la ambulancia” dijo el doctor Arévalo.
Sobre la ambulancia que está dentro del hospital, el medico señaló que la movilidad debía ser dado de baja el año 2012, debido a que no presentaba fallas y aún se encuentra operativa la usaban para el traslado de pacientes, pero con la llegada de estas nuevas unidades de emergencia, será accionada a otra área para continuar asistiendo en la labor del hospital.
(K. Rodríguez)





