–Amparados en una medida cautelar del 1er Juzgado Contencioso Administrativo
-Administradores reconocen que dejaban entrar a menores de edad.
Los hospedajes «Búnker» y «Detalles» reabrieron sus puertas amparados por una resolución del 1er Juzgado Contencioso Administrativo, a cargo del Juez Atilio Machaca Gil. De esta manera, la clausura de ambos locales quedó sin efecto.
En el caso del «Búnker», el magistrado consideró que «la clausura definitiva de local comercial de la demandante perjudicará la situación económica de la demandante, así como la de los trabajadores y que la tramitación del proceso principal indudablemente tome un tiempo para su tramitación procesal».
Asimismo, el Juzgado determinó que los responsables de la empresa paguen una contracautela de naturaleza personal hasta el monto de cinco mil nuevos soles y suspendió la resolución de alcaldía de Punchana que ordenaba su cierre.
En el caso del «Detalles», el Juez Machaca Gil consideró que «la presente decisión cautelar se emite tomando en cuenta los demás argumentos expuestos por la actora, ya que los mismos justifican el eventual peligro del que son objeto sus derechos patrimoniales.
Pues el que siga vigente la clausura dispuesta -la actora tiene un giro económico permanente y dinámico- puede generar consecuencias no solamente al entorno de la demandante sino principalmente sobre quienes dependan de ella».
Como se recuerda, en el mes de marzo ambos hostales fueron clausurados por permitir el ingreso de menores de edad, fomentando los delitos de trata de personas y violación sexual. Esto fue comprobado por autoridades del Serenazgo y el Ministerio Público.
Ahora que han vuelto a funcionar temporalmente mientras se resuelva el litigio, los administradores de «Búnker» y «Detalles» reconocieron que anteriormente cometieron una falta al permitir el ingreso de menores, pero se comprometieron a no volver a hacerlo porque ya saben que se acaba su negocio. (MC).