- Permite a los usuarios localizar sus motocicletas a través de un Smartphone o vía SMS
- Aplicativo se instala en las motos y su costo de operación mensual será desde S/14.90.
Honda del Perú y Telefónica Grandes Empresas (TGE) anunciaron el lanzamiento de su aplicativo Parking Movistar en Iquitos. “Se trata de una aplicación móvil que les permitirá ubicar su motocicleta cuando lo deseen a través de un Smartphone o vía SMS”, señaló Aldo Arata, jefe de Soluciones Móviles y M2M de TGE.
Si bien en el Perú ya existen servicios de geolocalización por GPS, Parking Movistar brinda el valor agregado de la confidencialidad y de la inmediatez, además de otras funciones como:
• Auto Parking, que activa automáticamente el estado de “parking” (estacionado) luego de apagar el vehículo por 2 minutos;
• Airbag digital o antivuelco, que emite una alerta a un correo predeterminado al detectar un golpe fuerte de un vehículo o una caída en el caso de motocicletas;
• Compartir ruta, que permite compartir información sobre una ruta seguida con las personas que se desee a través de un link que les llegará a su correo electrónico;
• Ubicación, que brinda las coordenadas del vehículo a través de Google Maps o vía SMS; y,
• Llamada de auxilio o SOS, que realiza una llamada, envía un SMS y un correo con la posición desde la aplicación a un número predefinido en una situación de emergencia.
La aplicación se venderá en los concesionarios de Honda en Iquitos.
“Una de las ventaja diferenciales de Parking Movistar es que brinda a sus usuarios la posibilidad de conocer, en todo momento, la ubicación de su vehículo directamente desde la aplicación, sin necesidad de pedir información a terceros y de forma confidencial, lo cual representa un hito importante en las soluciones de seguridad para vehículos en el Perú. En este sentido, Honda es la empresa pionera en innovar con este servicio en el mercado de motocicletas”, señaló Luis Martínez, jefe regional de Ventas de Honda Selva del Perú.
La alianza entre Honda del Perú y Telefónica Grandes Empresas planea seguir expandiendo la cobertura del aplicativo en otras regiones de Perú y brindar así una alternativa de seguridad a los motociclistas. (MIPR)