Honda del Perú llega al millón de motos vendidas y una producción de 700 mil unidades en el país

La actual capacidad de producción de motos de Honda del Perú es de 64.400 unidades al año en su planta ubicada en Iquitos (Loreto).

Desde que inició operaciones en el Perú, Honda del Perú alcanzó el récord del millón de unidades vendidas. La fecha coincide, asimismo, con otro récord: la producción de 700.000 unidades dentro del país.

Herma Infanzón García, representante de “Honda selva”, en declaración a este diario indicó que estos logros se deben, básicamente, a tres razones. La primera es que cuentan con una planta de producción en la selva, que les permite tener precios más competitivos.

En segundo lugar, su red de concesionarios a nivel nacional es bastante sólida, consta de 112 puntos de venta e integra tres actividades en un solo punto: ventas, servicios y repuestos.

Y, en tercer lugar, tienen un line up con más de 50 modelos que comercializan en el Perú. Estos van desde las motos de entrada, orientadas a personas que manejan por primera vez hasta las llamadas Big Bikes, motocicletas de mayor tecnología y cilindrada, que se usan con fines recreativos y de competencia.

Asimismo, explicó que a raíz de la pandemia COVID-19, la demanda de motocicletas aumentó ya que las personas buscaban el distanciamiento social además de ser un medio de transporte para diversos trabajos.

Nuestra actual capacidad de producción es de 64.400 unidades al año. Este hecho específico ha contribuido a expandir nuestros negocios y a volvernos mucho más competitivos en precios”, señaló.

Cabe indicar que la pandemia de la COVID-19, generó una mayor demanda de motocicletas por el temor de las personas a contagiarse en el transporte público.

El mercado se disparó y creció prácticamente en 50% en el 2021. De 280.000 unidades, en promedio, que vendían todas las marcas en el país.