-Hoy a las 10 de la mañana en la plaza 28 de Julio gran romería en honor al sacerdote y periodista.
. Se prepara una semana recargada de actividades culturales y académicas.
– INC también prepara actividad para la colectividad
Todo está listo para Hoy 28 de Abril. La comisión organizadora para este primer aniversario del fallecimiento del Padre «José María Arroyo», está integrada por el señor Aurelio Tang; Pedro Esquibel, Nelly Varela de Velásquez, Julio Olórtegui, Óscar Olavarría, Luis Tafur. Han preparado esta romería que partirá desde el frontis del Colegio «San Agustín» con una caminata, hasta llegar al Cementerio General «San Miguel Arcángel», y por supuesto que esta actividad no termina aquí, sino que habrá una serie de homenajes que es merecido por su labor de ser un sacerdote con dones de Dios y con un profundo conocimiento en casi todas las ramas de las ciencias, sobre todo en lo humanístico, que estoy seguro que las personas que lo conocieron han gozado no sólo de su amistad, sino que aprendieron mucho de él, de una larga historia de anécdotas con hechos que a veces nos hacían reír a carcajadas, las ocurrencias que siempre tenía y todas las comparaciones que siempre hacía.
En varias ocasiones en el Café Express, con sus amigos de edades que pasaban en algunos casos de los 60 años. Quien no ha logrado tener una charla con este hombre de las letras, que en muchas ocasiones nos enseñó la humildad y a valorar el esfuerzo logrado por nuestras actitudes y esfuerzo, grandes recuerdos, hoy nos toca decir del sacerdote, quien ha logrado ser el único religioso que dedicó su servicio a la docencia universitaria con un dominio en las lenguas Latín, Inglés, Hebreo, Griego, Alemán, Francés y el Español a la perfección, siendo profesor emérito de nuestra primera Casa de Estudios (UNAP), que aportó también por muchos años, en la Caja Maynas, como Director, También como Secretario General de la Federación de Periodistas, representando en varias ocasiones en la capital.
Y son muchas los cargos que él tuvo en nuestra ciudad, una vida agitada en las labores académicas y culturales, siendo asesor del INC. Gracias José María Arroyo, por ser un hombre con la conciencia limpia y dedicar tu vida en la selva que tanto amaste. Descansa en paz.