- No resistió los dolores debido a la severa enfermedad
El señor Raúl Vásquez Flores (53) fue encontrado sin vida al interior de su vivienda en el asentamiento humano Tierra Prometida del distrito de Belén en la ciudad loretana de Iquitos, según sus vecinos se suicidó debido a quedar desahuciado por su padecimiento de tuberculosis.
Según refirió la Policía Nacional del departamento de emergencias, el hombre fue encontrado ahorcado de una de las vigas de su vivienda, por lo que calificaron la escena como un suicidio, el cual habría sido motivado por la enfermedad que padecía el ciudadano.
Fue uno de los vecinos que acudía de manera diaria a ver al señor Raúl Vásquez para conocer su estado de salud, quien encontró las puertas de la casa cerradas, pero al asomarse se percató de lo ocurrido, alertando a los demás vecinos de la trágica escena.
“Yo siempre voy a verle todos los días porque le compro el juane que vende su hermana como ayudarles porque no tienen posibilidades económicas. Así que me voy, estaba solo, entonces veo al interior de la casa que está parado, pero en una manera diferente miro bien me acerco más y le veo que sus pies están en el aire”, contó el vecino.
De acuerdo con su familia, se encontraba en una etapa grave de su enfermedad, al punto de que el personal de salud que se encargaba de su atención lo había desahuciado, causando un estrés emocional en el hombre que perjudicaron su salud física y psicológica.
Su familia y vecinos, piden el apoyo de la ciudadanía solidaria debido a que son personas humildes quienes necesitarán de dinero para poder solventar los gastos que representará su velorio y posterior entierro en algún campo santo de la ciudad.
(K. Rodriguez)





