- Hostigamiento en el pago de pensión de hija que no era suya motivó su decisión.
Jorge Soto Grández (55) fue encontrado sin vida, ahorcado, en el interior de la vivienda en la que trabajaba como guardián, ubicada en el sector de Peña Negra en el kilómetro 10 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta en el distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo con su familia, los motivos de su trágica decisión fue una profunda depresión motivada por la exigencia en el pago de una pensión alimenticia por una niña de 11 años de edad, que ameritó un proceso judicial en el que, pese a que demostró no ser el progenitor, aun así, lo estaban obligando a pagar.
Una prueba de ADN demostró que no había compatibilidad entre el hombre y la menor, sin embargo, la mujer que lo denunció de manera recurrente acudía a buscarlo para exigir que cumpla con la remuneración necesaria para el cuidado de la niña.
“Entró en una profunda depresión, por una injusticia que le obligaba a mi padre a pagar pensión a una vecina que le denunció por una hija que resultó negativo en una prueba de ADN. Esta mujer le hostigaba por el dinero, le hacía la vida imposible”, comentó una de las hijas del fallecido.
Asimismo, la hija del fallecido contó que su padre dejó una nota en la que especificaba que el hostigamiento que recibió fueron las causas de su depresión y lo que motivó que acabara con su vida durante la mañana de ayer.
El incidente provocó un malestar entre todos los vecinos, quienes señalaban que el hombre en vida fue muy servicial y acudía a los llamados que le realizaban para hacer las actividades comunales, por lo que fue calificado como una excelente persona en su comunidad.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional, quienes tras evidenciar lo ocurrido notificaron a la fiscalía de turno. Tras la llegada de los representantes del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver y traslado a la morgue para que el personal de medicina legal le practique la necropsia. (K. Rodriguez)





