Hombre se quita la vida por una profunda depresión

  • Fue encontrado colgado en interior de su vivienda.

Los casos de salud mental en Iquitos siguen aumentando considerablemente. Un hombre fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda.
Fue identificado como Wilson Melena Gaviola (32), quién decidió acabar con su vida ahorcándose, tras colgarse con una soga de la viga de su casa.
El 21 de setiembre del año 2022 cómo si presagiaba su muerte colocó un escrito en su cuenta de Facebook que decía:
“CUANDO YO MUERA…
No derrames una lágrima de tristeza porque he muerto… Derrama una lágrima de alegría porque estoy descansando…
No llores porque he muerto, mejor sonríe porque estoy descansando… Cuando yo muera… No te acerques a mi ataúd a pedir perdón, porque ya no podré oírte… Mejor dime que encontraré la paz… No me digas cuánto me querías, si en vida no pudiste hacerlo de corazón, ahora menos lo harás… Mejor dime que la paz encontraré…
Cuando yo muera… No me regales flores… Porque no podré verlas… No eches a mi ataúd lo que más me gustaba comer, si en vida no me los diste, ¿por qué ahora lo quieres hacer?
Cuando yo muera… No te arrepientas y me digas cuanto sufres por mi ausencia… Si en vida nunca me visitaste… ¿Por qué he de creer en tus palabras de arrepentimiento y culpa?… Cuando yo muera sólo te pido una cosa, recuérdame como fui en vida y ten presente los buenos momentos que juntos vivimos…
Sólo recuerda una cosa… No he muerto simplemente he terminado mi vida en este mundo, no he muerto porque sigo mi camino hacía otro mundo, donde te estaré esperando, pero tarda mucho tiempo en llegar, que yo, desde aquí te cuidaré…
Sólo recuerda que si vivo en tu corazón no habré muerto y moriré hasta que tú decidas sacarme de él…
Créditos al autor.”
Según testigos Wilson Melena tenía problemas económicos y familiares, además se encontraba separado desde hace un tiempo de su conviviente, motivo por el cual habría entrado en una fuerte depresión, dónde terminó acabando con su vida, cerca de las 9:40 de la noche del último jueves, aprovechó el apagón, en el momento que caía una fuerte lluvia con vientos en la ciudad, para tomar la falta de decisión.
Este hecho ocurrió en el pasaje Santa Rosa, del asentamiento humano Virgen de Lourdes, en el distrito de San Juan Bautista.
Hasta el lugar llegaron los agentes del serenazgo de este distrito, junto a la policía. Personal del Ministerio Público también llegó hasta la vivienda del infortunado para proceder al levantamiento del cadáver y trasladado hasta la morgue para la necropsia de ley.
(C. Ampuero)