- Esposa pide ayuda económica para solventar gastos.
Reiner Padilla Vílchez (58), se encuentra internado en la sala de emergencias del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias de la ciudad loretana de Iquitos, por lesiones en sus extremidades causadas al ser aplastado por un árbol en una zona ribereña.
De acuerdo con el agraviado, sus lesiones se produjeron al momento que realizaba labores de podado de un terreno en la comunidad Horacio Zevallos, ubicada en el bajo amazonas. Un árbol que cortó con una motosierra cayó sobre su cuerpo, por lo que tuvo que ser evacuado de emergencia hasta Iquitos.
El personal de salud que examinó al agricultor, diagnosticó fractura en su brazo y pierna izquierda, debido a que el pesado árbol cayó en esa parte de su organismo. Situación que actualmente no le permite una adecuada movilidad de su cuerpo, por lo que se mantendrá en observación.
Según especificó el hombre, sus labores en el campo son el sustento de su familia, por lo que teme encontrarse mucho tiempo en cama, hasta la recuperación total de sus extremidades afectadas, debido a que podría ser intervenido quirúrgicamente para reparar los huesos rotos.
el hombre llegó hasta la ciudad en compañía de su esposa, Eliza Pereira Pérez, quien señaló que no cuentan con los recursos económicos para solventar su estancia en la ciudad de Iquitos o para comprar los medicamentos solicitados por el personal de salud, muchos de ellos que se tienen que comprar en farmacias externas al centro hospitalario.
Por ese motivo, la señora Eliza Pizango pidió a las autoridades y ciudadanía solidaria de Iquitos comunicarse al celular 9915458233 o acudir al área de emergencia del Hospital Regional y preguntar por el señor Reiner Padilla para brindar cualquier tipo de ayuda.
(K. Rodriguez)






