Hombre que tenía cuchillo clavado en su cabeza fue operado exitosamente

  • Por médicos del Hospital Regional de Loretoplaca-y-doctor-1 placa-y-doctor-2

Se encuentra en la sala de cuidados intensivos. El hombre que a pesar de tener un cuchillo clavado en el cráneo y seguía caminado como si nada, el último domingo tras una hora de exitosa  intervención quirúrgica a cargo del Neurocirujano Ernesto Salazar, fue salvado la vida.

Según el Dr. Percy Rojas, director del Hospital Regional de Loreto, dijo que paciente que ingresó con el cuchillo incrustado en la cabeza fue intervenido quirúrgicamente y con éxito  por los médicos de este nosocomio.

“El día domingo recibimos en nuestra sala de emergencia un paciente con esas características que fue atendido por los médicos especialistas e intervenido quirúrgicamente por el neurocirujano, el paciente ingresó caminando, consciente; el reporte quirúrgico indicó que hay una afectación de masa encefálica, se  ha realizado la extracción de un cuerpo extraño, en este caso fue un cuchillo y se ha reparado los tejidos circundantes a la herida causada. El paciente en estos momentos está en la sala de cuidados intensivos de cirugía, el paciente está consciente, no tiene daño motor, ni sensitivo y se está evaluando su estado cognoscitivo, de memoria, de raciocinio. El hombre está hospitalizado y está recibiendo la atención de nuestro personal. La intervención ha sido realizada por el Dr. Ernesto Salazar, ha durado aproximadamente una hora, y lo que se hizo fue tratar de reconstruir los tejidos que han sido dañados por el arma blanca, no hubo afectación al vaso sanguíneo, es decir, no habido una hemorragia evidente al momento de la operación y por eso en estos  momentos el paciente está en estado de observación para ver su estado general y también otras evaluaciones  neurológicas para ver si podría tenar algún daño el paciente a largo plazo”, precisó el director del nosocomio.

Asimismo, el médico dijo que el paciente no tiene familiares en la ciudad de Iquitos y hasta el momento nadie se acercó para hacerse cargo de él.

Como se sabe, Clever Campos Oyarse (28) terminó con un cuchillo clavado en la cabeza luego que Harry Saldaña Sousa (30), le propinara minutos antes varias puñaladas en el cuerpo tras una fuerte discusión en la zona de Los Rosales, en Masusa.

(C. Ampuero)