- Su estado de salud es de pronóstico reservado
Tarde trágica. El día de ayer, una mala noticia conmocionó a todo el pueblo de Santa Clara, ubicado en el distrito de San Juan Bautista. Las personas en el lugar, se quedaron anonadados luego de observar las manos de un vecino que quedaron completamente destrozadas.
La información señala, que Nixon Chanchari Teagua, de 43 años, habría realizado una mala manipulación a una bomba artesanal quedando herido en las dos manos, cuando intentaba pescar en aguas del Río Nanay. El artefacto explosivo había ocasionado daños muy severos en las manos del pescador.
El dolor era insoportable, los vecinos trataron de cubrirle las manos con sus polos, pero tan sólo el simple hecho de rozar con la piel era el dolor insoportable para la víctima.
Minutos después le trasladaron a bordo de un motocarro hasta el Hospital Apoyo Iquitos. En el lugar fue atendido por los médicos de turno, quienes de inmediato solicitaron litros de sangre para que la intervengan quirúrgicamente.
Hasta el cierre de edición, el estado de salud de Nixon Chanchari, era de pronóstico reservado. Entre tanto sus familiares han venido exigiendo y solicitando apoyo a las autoridades y a las personas de buen corazón para ayudar a este humilde Padre de familia.
EL DATO
El realizar pesca con artefactos explosivos en los ríos de la Amazonía está altamente prohibido. (C. Ampuero)






