- Sujeto se llevó una IPhone 13 y 1500 soles de sus víctimas.
Una noche de juerga les costó muy caro. Esta vez no fueron mujeres, tampoco algún miembro de la comunidad LGTBI, esta vez un hombre de 40 años, que se encontraba solo tomando una cerveza en el complejo del CNI, dopó a dos jóvenes y les robó sus cosas de valor.
Las víctimas fueron identificadas como Ronaldo Mendoza y Jasser Pérez, quienes horas antes decidieron salir a divertirse, ya que uno de ellos había llegado de la capital de la República y quería vacilarse de lo más lindo en una noche de juerga Iquiteña.
Todo transcurría con total normalidad, los dos jóvenes habían llegado hasta el local de baile. Las horas pasaban, cuando de pronto se acerca un sujeto y les pide si se puede unir a sus “rueda”. Jasser no acepta y le dice a su amigo que no acepte porque no lo conocen, pero Ronaldo insistió y le dijo que no va a pasar nada. Fue así que el presunto “pepero”, identificado como Félix Juan Elvis Vázquez Pacaya, empezó a ganarse la confianza de los parroquianos. Las víctimas estaban mareadas y es ahí que Félix Juan Elvis, decide comprar dos botellas de cerveza, para que continúen divirtiéndose.
“Se fue a comprar las chelas y cuando vio a mi migo que se retiraba a bailar con una chica que había conocido unos metros donde estábamos, el sujeto puso algún somnífero, eso hizo que pierda el conocimiento y que me caiga desmayado, como si estaría borracho, luego llegó mi amigo, tomó un vaso de cerveza y quedó casi en la misma situación, pero él no se desmayó. Los testigos que me vieron dijeron que el hombre me cargó en sus hombros y me llevó a un motocarro de ahí salió del complejo y yo solo aparecí en mi casa, sin mi iPhone y mi plata, y solo con mi pantalón puesto”, dijo Ronaldo.
Jasser, el otro agraviado, que no tomó toda la cerveza, pero que, sí estaba mareado, al ver que su amigo no estaba, agarró su moto. A la salida del local, se despistó y su vehículo cayó encima suyo, dejándole la cabeza rota y algunas escoriaciones en el brazo. Unas personas al ver eso, en vez de ayudarle intentaron robarle la moto nueva que hace unas semanas había comprado en la tienda. De esto se percató personal de seguridad del complejo que ayudaron al parroquiano y guardaron la moto en el local.
Al día siguiente, es decir, el domingo último, los dos agraviados se fueron nuevamente al complejo, pero esta vez para tratar de ubicar al sujeto, tratar de ver si estaba ahí. Y grande fue la sorpresa de los jóvenes que Félix Juan Elvis Vázquez Pacaya, estaba en el mismo lugar y con la misma ropa de la noche anterior cuando los parroquianos fueron víctimas de “pepeo”. De inmediato se acercaron al hombre, le increparon y le insultaron por lo que les había hecho. El hombre fue retenido por los agraviados, quienes llamaron a la policía y trasladaron al sujeto hasta la comisaría para las diligencias respetivas. Hasta el cierre de este informe se supo que Félix Juan Elvis Vázquez Pacaya, estaría saliendo en libertad por falta de pruebas.
(C. Ampuero)





