- Vecinos alertaron el hallazgo a la Policía Nacional.
Una persona de sexo masculino fue encontrada, la mañana del sábado 14 de enero, ahorcada a más de seis metros en un árbol de ficus de la cuadra 6 de la calle Atlántida en el distrito de Iquitos.
Según contaron los vecinos, fue pasada las 9 de la mañana del día sábado que se percataron de un cuerpo inerte arriba del árbol que está en la zona, al ver que no se movía y no respondía a los llamados de atención, lograron percatarse que se había ahorcado.
El hecho fue alertado de manera inmediata a la central de emergencia de la Policía Nacional, quienes llegaron con apoyo del serenazgo de Maynas. Dos patrulleros fueron utilizados para mantener cerrada la vía entre la avenida Mariscal Cáceres y la calle Ricardo Palma.
Tras la corroboración por parte de los policías, dieron aviso al Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y posterior traslado a la morgue central. Debido a la dificultad para bajar el cadáver, la Policía de Rescate tuvo que intervenir para facilitar el traslado.
Según los vecinos, se trataría de una persona sin hogar quien de manera habitual subía al árbol para consumir droga. “Es un joven que pasaba por aquí para juntar botellas de plástico, nunca hablaba, pero podemos decir que es una de las personas que sube al árbol para probar drogas”, contó un vecino.
Los vecinos pidieron a la autoridad provincial que realice el podado de los árboles de la zona para una mejorar iluminación de la calle durante las noches y evitar que personas continúen usándolo para el consumo de drogas.
Hasta ayer el cuerpo aun no fue identificado, por lo que sus restos permanecen en la morgue del Ministerio Público ubicado en la avenida del Ejército.
(K. Rodriguez)





