- Lo despojaron de sus pertenencias antes de abandonarlo en la calle.
Los vecinos de la calle prolongación Navarro Cáuper, zona de construcción de la avenida Los Padres Agustinos del distrito de San Juan Bautista, fueron testigos del abandono de una persona inconsciente en la vía pública, hecho que fue alertado a la central de emergencia de la Policía Nacional.
Según indicaron los vecinos, minutos antes de las 6 de la mañana de ayer, una furgoneta pasó por la zona y arrojó a un hombre adulto al margen de la pista en construcción. Tras lo ocurrido, el conductor de la movilidad emprendió huida a gran velocidad evitando interactuar con las personas de alrededor.
“La furgoneta paro, lanzaron a ese señor y rápido comenzó a huir. No pudimos hacer nada para frenarlo porque se fue a gran velocidad. Al acercarnos, llegamos a percatarnos que estaba inconsciente, lo quisimos despertar, pero no pudimos. Solo nos quedó avisar a la policía”, refirió un vecino.
El hombre tendido en el suelo, vestía un polo de color gris y un pantalón de colores azul, verde y amarillo, no tenía zapatillas y al parecer fue víctima del robo de sus pertenecías debido a que las lenguas de sus bolsillos estaban hacia fuera, como señal de haber sustraído cosas.
Luego de unos minutos, un grupo de moradores lo reconoció como el vecino de un asentamiento humano cercano, por lo que fue cargado por un grupo de personas y llevado hasta la vivienda de uno de sus familiares, con la intención de encontrarse a buen recaudo hasta lograr recuperar la conciencia.
Ante lo ocurrido, los vecinos se mostraron disgustados debido a la falta de atención de la Policía Nacional pese a las recurrentes llamada a la central de emergencia. Finalmente, pidieron que el sector de Pampachica sea vigilada por el patrullaje policial que debería extenderse hasta horas de la mañana. (K. Rodriguez)





