- Familiares desmintieron que murió por una descarga eléctrica
Omar Rosales Ríos, de 59 años, fue encontrado sin vida tras sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras realizaba labores en la casa de su hijo, ubicada en la calle Miraflores, distrito de Punchana. Ante versiones erróneas difundidas por algunos medios, los familiares desmintieron que su fallecimiento se debiera a una descarga eléctrica.
Según sus familiares, fue encontrado un día después de su repentino fallecimiento, debido a que habría presentado un paro cardiorrespiratorio mientras descansaba. Asimismo, su familia manifestó que el hombre presentaba leves complicaciones en su salud, por lo que aún les presenta una sorpresa la causa de su repentino fallecimiento.
“Nada de lo que se ha dicho en los medios o en páginas digitales es cierto. Mi tío no murió electrocutado, él falleció debido a un paro cardiorrespiratorio y esto lo corrobora la necropsia que le practicaron en la morgue central”, declaró uno de sus sobrinos.
Los familiares hicieron un llamado a los medios de comunicación para que verifiquen la información antes de publicarla, exigiendo mayor responsabilidad en el manejo de este tipo de noticias.
Los restos de Omar Rosales fueron velados en la calle Conquistadores, rodeados de sus seres queridos, y luego sepultados en el cementerio Jardines del Edén. (C. Ampuero)