- Procesado captaba a menores de edad a través de redes sociales
Christian Pezo Magipo, en adelanto de fallo fue condenado a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, tras un largo proceso que llevó el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Loreto (FISTRAP Loreto), ante la Corte Superior de Justicia de Ucayali en la ciudad de Pucallpa, quienes determinaron como autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual al procesado, así como por el delito de violación sexual, causados en agravio de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron el año 2019, cuando el sentenciado mediante un falso perfil de Facebook con nombre de mujer, captó a la menor agraviada ofreciéndole ingresar en el mundo de modelaje, para lo cual, previamente le convenció para enviarle fotografías íntimas, con las cuales la chantajeó y obligo a mantener relaciones sexuales.
Los hechos se produjeron en las ciudades de Contamana en la región Loreto y Pucallpa en la región Ucayali. Siendo en esta última, donde la menor fue víctima de explotación sexual con dos clientes usuarios, lográndose rescatarla al momento en que era embarcada con destino a Pucallpa con el propósito de continuar explotándola. Estos hechos fueron acreditados por el Ministerio Público en el desarrollo del juicio oral.
La fiscalía especializada recomienda a los padres de familia mantener una constante comunicación con sus hijos con la finalidad de poder conversar sobre estos intentos de captación de delincuentes que usan las redes sociales para captar a sus victimas y someterlas a sus abusos. Asimismo, recomienda a los jóvenes a evitar este tipo de solicitud de trabajos, debido a que la mayoría son estafas o intentos de captación con fines de abuso y explotación.
De acuerdo con el Ministerio Público, a través de esta condena se da otro golpe a la trata de personas y otros delitos vinculados a la explotación sexual de menores de edad, por esta razón, la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Loreto, insta a la población ante el conocimiento de hechos similares no duden en denunciar ante la FISTRAP Loreto al teléfono 969052233 o a la Unidad Policial de Trata de Personas al 966833268. Denuncias que pueden realizarlas de manera anónima o acercándose a esta FISTRAP Loreto ubicado en calle Brasil #449 -3er piso – Iquitos. (K. Rodriguez)





