- Catorce años de cárcel cumplirá Cristian Rafael Freitas Rodríguez por declararse culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de dos menores de edad.
En la lectura de fallo realizada el último 25 de enero del presente, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas emitió sentencia contra el agresor, quien es padrastro de ambas víctimas.
De acuerdo a la investigación presentada, el hecho ocurrió en marzo del año 2020, aproximadamente en horas de la madrugada, en el interior del inmueble que compartían el acusado y las agraviadas, ubicado en la carretera Santo Tomás/San Juan. El sujeto cometió daños sexuales hacia la mayor de las hermanas en reiteradas oportunidades, quien ya agobiada por la situación decidió pedir ayuda a su abuelita, indicando que Freitas Rodríguez la tenía amenazada y por miedo se mantuvo callada.
Cabe resaltar que el culpable ofrecía dinero a las niñas a cambio de su silencio, y que fue la madre que se percató de lo sucedido, encarando a Cristian Freitas, quien negó con total naturalidad las acusaciones, coincidiendo con el informe de pericia sicológica que revela una personalidad dependiente, impulsiva e inmadura.
Este delito está tipificado en el artículo 176 del Código Penal y contempla la pena privativa de la libertad no menor a nueve años. La Corte Superior de Justicia de Loreto reitera a la comunidad en general, la seguridad de que sancionará con todo el peso de la ley a todo aquel que agreda a nuestros niños, quienes son el futuro de nuestra sociedad. CSJ Loreto.





