- El hecho ocurrió en el distrito de San Juan Bautista.
Sentencia demuestra que si bien los actos de connotación sexual no constituyen violación son castigados con severidad, imponiendo cárcel efectiva.
Héctor Baltazar Francisco Cabanillas Ruiz, de 32 años, ha sido condenado a diez años y 9 meses de prisión efectiva por un tribunal de la Corte Superior de Justicia de Loreto, tras determinarse su culpabilidad en el delito de tocamientos indebidos a una menor de 12 años.
La resolución judicial también lo obliga a pagar una reparación civil de 20 mil soles a la víctima.
Conforme a la imputación, los actos de abuso fueron perpetrados en el domicilio que compartía con la víctima, en el distrito de San Juan Bautista, aprovechando el vínculo familiar existente entre ambos.
La imputación también señala que el hombre sometió repetidamente a la adolescente a estos actos valiéndose de amenazas constantes.
La sentencia se dictó el último 18 de octubre por el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Maynas, y ha contemplado una sanción efectiva para el autor del delito, garantizando al mismo tiempo la administración de justicia en favor de una persona en vulnerabilidad.





