- De acuerdo con la confirmación de sus familiares.
Félix Cárdenas, permanece internado en la unidad de quemados del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, luego de resultar afectado tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaban trabajos de reparación en el techo de un Puesto de Intervención Rápida (PIR) del distrito de Punchana.
De acuerdo con sus familiares, el hombre se encuentra estable, pero permanece en el centro hospitalario debido a las quemaduras de segundo y tercer grado que recibió su cuerpo al momento del contacto con un cable de media tensión que pasa por encima de la estructura.
El hecho se registró en la intersección de la avenida Navarro Cáuper con calle Trujillo en el distrito de Punchana, cuando el hombre realizaba trabajos de refacción de la canaleta del puesto destinado a la vigilancia y seguridad ciudadana.
Al momento del incidente fue auxiliado por sus compañeros de trabajo, quienes lo bajaron de la estructura y posteriormente a bordo de un patrullero del serenazgo fue llevado a emergencia del Hospital Regional donde recibió atención por parte de los médicos del departamento.
Hasta el lugar acudió Marco Reategui, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital de Punchana, quien estuvo vigilante de la atención brindada al trabajador, asimismo, aseguró que el incidente se debió a la falta de equipo de protección personal durante sus labores.
Por su parte, la Municipalidad Distrital de Punchana, a través de un comunicado indicó que se encuentran pendientes de la evolución en la salud del trabajador en construcción civil, además agregaron que sancionarán a la empresa encargada de los trabajos de refacción por incumplir con la normativa de seguridad en el trabajo.
(K. Rodriguez)