Hombre desparecido en la selva se recupera en el Hospital Iquitos

  • Fue rescatado después de cuatro días perdido en Allpahuayo Mishana. 

El señor Otto Obenhausen fue internado en el Hospital de Apoyo Iquitos Cesar Garayar García luego de ser rescatado al permanecer cuatro días desaparecido en la espesura de la selva de la reserva nacional Allpahuayo Mishana, ubicado a la altura del kilómetro 33 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta.

Heidi Obenhausen, hija del hombre, indicó que su padre se encuentra estable en el centro hospitalario y recibiendo un tratamiento administrado por el personal de salud, debido a la deshidratación producto de varios días sin ingerir alimentos o agua por su pérdida en la zona boscosa.

«Lo esperamos en casa a mi papá, a quien gracias al señor Roy Roger, morador de una de las comunidades cercanas, pudo ser ubicado. Gracias al esfuerzo del personal de la reserva, del SAMU y de la Policía quienes apoyaron en su traslado hasta la carretera y posteriormente al hospital», señaló.

De acuerdo con los rescatistas, el señor Obenhausen fue encontrado luego de cuatro días, el pasado sábado del fin de semana, luego de una intensa búsqueda por la reserva nacional, lugar al que acudió para realizar una excursión en la que también estuvieron involucrado sus promociones de la secundaria.

El señor Otto Obenhausen reside en la ciudad de Motupe, en la región Lambayeque. El 15 de noviembre arribó a la ciudad de Iquitos para un reencuentro con sus promociones del colegio San Agustín, sin presagiar lo que le sucedería días después.

Durante cuatro días, varias personas participaron de la búsqueda, que finalizó con el hallazgo, por el cual su familia se encuentra agradecida con todos los involucrados, quienes no cesaron de brindar el apoyo necesario hasta dar con el paradero del hombre perdido. (K. Rodriguez)