- Se embarcó en Iquitos y no llegó a su destino en Yurimaguas.
El señor Humberto Díaz Campos (63), se encuentra desaparecido desde hace una semana, según denunciaron sus familiares ante la Policía Nacional del Perú, quien fue visto por última vez sobre una embarcación fluvial en el puerto de Masusa.
De acuerdo con sus familiares, perdieron la comunicación con el hombre durante su viaje a bordo de una embarcación de la empresa Eduardo, que partió de la ciudad de Iquitos con destino final la ciudad de Yurimaguas.
“Estuvo en comunicación a través de su teléfono, pero de un momento a otro dejó de responder. Pensamos que la señal era un inconveniente, por lo que no nos preocupamos hasta que la embarcación llegó a su destino sin él a bordo”, señaló uno de sus familiares.
Según indicaron al acudir a la embarcación solo encontraron su hamaca atada en el tercer piso de la motonave, y al pedir explicaciones a la tripulación, no pudieron brindar información sobre lo que habría ocurrido con el pasajero, lo que provocó alarma en su familia.
La familia espera que el señor Humberto Díaz tomará la decisión de bajar en alguna comunidad ribereña y temen que haya caído desde la embarcación al río por un accidente. “Hay dos posibilidades, por eso pedimos la ayuda de las autoridades”, indicaron.
Debido a la falta de información con la empresa dedicada al transporte fluvial, la familia anunció que acudiría a la Policía Nacional, a la capitanía de puertos de Iquitos y a la Defensoría del Pueblo, para que puedan conseguir ayuda a través de estas instituciones. (K. Rodriguez)






