- Compró petróleo mesclado con gasolina
Se convirtió en una “antorcha humana”. Un humilde poblador del AH “Vida Nueva”, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carreta Iquitos-Nauta, ardió como antorcha humana mientras intentaba encender un mechero, el petróleo que compró en un grifo al parecer estaba mezclado con gasolina lo que originó el fuego.
Su estado de salud es delicado, la víctima resultó con quemaduras de segundo grado en pecho y brazos.
El hecho ocurrió la noche de ayer cuando Alberto Pinche Albán (57) alumbraba su humilde vivienda con un mechero, quien tras regresar del grifo “La Hacienda” decidió vaciar el combustible dentro de una lata que la utiliza como un lamparín al momento de prender explotó y el fuego le cayó en el cuerpo.
La víctima fue trasladada hasta el centro de salud más cercano donde le brindaron los primeros auxilios. Debido a su condición económica se encuentra en su vivienda recibiendo la ayuda de los vecinos.
“No tuve tiempo de nada, el fuego me atrapó el rostro y todo mi cuerpo, corrí ardiendo en llamas, unos vecinos me ayudaron, me echaron arena, ahora me duele mucho mis heridas, lo que hicieron los del grifo es atentar contra la vida de sus clientes, al vender petróleo mezclado con gasolina”, sostuvo muy indignado.
Pinche Albán señaló que tomará las acciones legales del caso para dar con los responsables de ese lamentable hecho.
(C. Ampuero)