- La separación de su conviviente motivo su decisión
Geyson Ríos Shuña (41), fue encontrado sin vida al interior de su humilde vivienda ubicado en la calle Los Laureles del asentamiento humano Simón Bolívar en el kilómetro 1.5 de la carretera Santa Clara del distrito de San Juan Bautista.
Según contaron sus familiares, fue su menor hijo de 15 años quien encontró ahorcado a su papá, hecho que fue alertado a sus vecinos a través de sus gritos. Las personas que llegaron hasta la casa, intentaron reanimar al hombre, pero ya estaba sin vida.
De acuerdo con la señora Loida Apagueño (58), su hijo habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida por la depresión que atravesaba tras la separación hace un mes de su conviviente, con quien llevaba más de 20 años de relación. “Lo notaba distraído, no quería hablar del tema, estoy seguro que por eso esta así” comentó la mamá.
El fallecido deja en orfandad a seis hijos, una mayor de edad y el resto menores de 15, 12, 9, 6 y 4 años. Sus restos serán velados en su humilde vivienda, su familia decidirá hoy en que cementerio será enterrado.
El 10 de setiembre se conmemoró a nivel nacional el día de la salud mental, los profesionales en psicología recomiendan acudir a los centros de atención mental en caso de necesitar ayuda o terapia. En Iquitos, existen cuatro de estos centros especializados que son gratuitos para pacientes que cuenten con SIS. (K. Rodriguez)





