31.4 C
Iquitos
spot_img

Hipermercado de Belén es una realidad por el actual gobierno local

Date:

Share:

  • Alcalde Richard Vásquez trabajó duro para lograr tal objetivoMERCADO 7

Un sector de la prensa está malinformando tendenciosamente a la población señalando que el alcalde de la  Municipalidad Distrital de Belén no tiene mérito alguno en la construcción del gran mercado de Belén dentro del fuerte militar Fernando Lores Tenazoa.
Deliberadamente pasan por alto que Richard Vásquez, desde que fuera asesor en la gestión del primer alcalde de Belén, Oscar Lozano Escudero, ha mostrado ser el más abierto impulsor de este proyecto frente al cual los gobernantes locales anteriores se mantuvieron indiferentes.
Hay testimonios gráficos y documentos que prueban que el alcalde Vásquez Salazar tiene muchísimo que ver en el tema, vale decir, debido a su empeño y perseverancia será una realidad este hipermercado que acabará con las condiciones de hacinamiento, insalubridad e inseguridad que caracteriza al actual.
Hay que recordar que, después de ser elegido en tan importante cargo, viajó a la ciudad de Lima para reunirse con los altos representantes del gobierno del presidente Ollanta Humala a fin de avanzar en los trámites pertinentes para que este sueño se concretara.
Y lo logró porque se mantuvo vigilante para que esta monumental obra no siguiera postergándose por más tiempo, a la vez que se debe agregar que el exalcalde Hermógenes Flores Gómez se opuso a la construcción del Gran Mercado y tenemos el documento que denuncian este lamentable hecho que iba en desmedro de los intereses de  nuestros hermanos vendedores.
La construcción del más moderno mercado de Loreto está en marcha, muchos creyeron que era imposible lograrlo; pero el burgomaestre ha demostrado que el esfuerzo valió la pena y que la población se beneficiará de este notable avance en la gestión de Richard Vásquez.
El hipermercado tendrá todo lo que un mercado de tales características debe tener para que nuestros hermanos vendedores trabajen en condiciones dignas, como debe ser, y no como en la actualidad está sucediendo.
Los ataques contra Vásquez Salazar continuarán dándose, pues, lamentablemente, hay enemigos políticos que se resisten a reconocer que su administración municipal es exitosa, que está logrando muchas obras y proyectos que le están cambiando el rostro a su distrito.
Pero seguiremos trabajando en beneficio de todos los beleninos que se sienten bien representados cuando sus autoridades luchan por solucionar sus más álgidos problemas. (MDB)

PORTADA DEL DÍA

PUBLICIDAD

━ más noticias

Se crean Juzgados de Corrupción de Funcionarios en Loreto

Extraordinaria noticia en el marco de la más grande fiesta de la Amazonía. Habrá en la provincia de Maynas y otro en la provincia de...

Ley que crea Universidad Nacional Intercultural de Datem del Marañón fue publicada en El Peruano

¡Histórico logró en la gestión de René Chávez! Norma oficializa la creación de la UNIDA en San Lorenzo con enfoque intercultural para la Amazonía. El Diario...

Directora del colegio Rosa Agustina hizo un llamado a los padres de familia para que vigilen más a sus hijos

Los docentes desarrollan una labor titánica, por lo que todos los padres deben contribuir en mejorar el comportamiento del alumnado. Y no solo se habla...

Trescientos policías resguardarán la fiesta de San Juan

Para garantizar celebraciones seguras. Ante la masiva concurrencia de fieles, turistas y familias que participarán en las celebraciones por San Juan Bautista, la Región Policial...

Trabajadores estatales marchan en Iquitos para exigir mejoras laborales y mayor presupuesto para negociación colectiva

Movilización formó parte de una jornada nacional convocada por la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú. Agremiados a la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales...

PUBLICIDAD