Hijo del ex gobernador de Loreto: “El Rey de la Selva”

  • Adquirió 17 hectáreas en la zona de Picuro Yacu.

Según registro público, nuevamente mandan que se inhiba de querer vender o transferir dicha propiedad.
Otra propiedad del hijo del ex gobernador de Loreto (2019-2022-Elisbán Ochoa), Luis Fernando Ochoa Caman, salta a la vista pública. Según Partida Registral 11055950, el mencionado Ochoa Caman, adquirió y pagó en efectivo por 17 hectáreas ubicadas en el caserío de “Picuro Yacu”.
Como en ese entonces, el poder de su padre a la cabeza del gobierno regional; lo habría hecho sentir el rey de la selva, no se le ocurrió otra cosa que adquirir ese fundo: “Rey de la Selva”, pagado en efectivo.
Como ya se ha dicho en anterior oportunidad; Ochoa Caman cuenta con 24 años de edad, no tiene actividad laboral conocida, es universitario.
Y según copia literal de Registros Públicos, tampoco podrá vender o transferir a terceras personas las 17 has de Picuro Yacu debido a que han sido declaradas como inhibidas hasta que concluya la investigación para conocer si el fundo fue comprado con dinero lícito o ilícito. Si el Bien Inmueble fue adquirido presuntamente con dinero de la corrupción, éste le será quitado y pasado al Estado.
“Una vez ganadas las elecciones regionales 2018 en calidad de gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa, enfrenta procesos penales por presuntos delitos contra la administración pública, registrando diversas investigaciones por el delito de Peculado (apropiación ilícita de caudales de uso, de malversación de bienes públicos), entre otros.
Durante su gestión de gobernador regional, su hijo Luis Fernando Ochoa Caman, a sus 24 años de edad, sin registro de actividad laboral alguna, estudiante universitario, adquirió el inmueble ubicado en la carretera Iquitos Nauta Km 12.600, sector Peña Negra, un área de 5 mil metros cuadrados en San Juan, por la suma de 79 mil 900 soles, pagados íntegramente a su anterior propietario Daniel Andia Monzón.
La compra la hizo el 21 de julio del año 2021, cuando Loreto volvía a caer en una segunda ola de pandemia Covid, y decenas de cadáveres eran llevados a enterrar hasta el km 18 de la carretera Iquitos-Nauta. Seis kilómetros más allá del ahora llamado restaurante “Isla Bonita” de Ochoa Caman, hijo del ex gobernador de Loreto” escribimos en edición pasada. Inmueble que también está inhibido en Registros Públicos.
(Texto y fotos: Luz Marina Herrera Lama).