Hija pide que padre regrese al penal de Guayabamba por mal estado de salud.

-Interno que padece de TBC y diabetes fue trasladado hasta el penal de Chachapoyas sin el conocimiento de sus familiares. Hombre era el único sustento de sus dos hijos en nuestra ciudad. 

«A mi papá lo «lancharon» (llevaron) al penal de Chachapoyas sin que nosotros tuviéramos conocimiento, hace más de dos meses que él está allá y no sabemos nada de él, mi papá se fue enfermo, acá le detectaron que diabetes y TBC, pero ni con todo le llevaron; solo sé por medio de los familiares de otro interno, que allá está solo, no tiene  a nadie y no aguanta el frío, él está enfermo y no podrá resistir más», dijo entre lágrimas su hija.

Meder Alarcón Lomas (40), quien purgaba condena en el penal de Guayabamba, fue llevado hasta la localidad de Chachapoyas sin el pleno conocimiento de sus dos hijos que se encuentran en la ciudad; Esthefany Alarcón Álvarez (19), dijo que su progenitor fue recluido en el penal por el delito de tráfico ilícito de drogas y hace poco le habían diagnosticado que tenía tuberculosis y diabetes por lo que  no podía realizar sus actividades cotidianas dentro del penal con total normalidad.

«Él desde el penal nos mantenía, no vivimos con mi mamá porque luego de saber que mi padre se iba ir a la cárcel, nos abandonó, pero desde el penal, nos enviaba comida y con algunos trabajos que hacía y vendía nos daba algo de dinero, pero ahora que no está no tenemos nada, los vecinos nos ayudan con algo, yo me voy a lavar platos, a barrer casas para que nos den algo de comer a mí y a mi hermano y no es justo que lo hayan llevado allá», añadió.

Esthefany y su hermano menor viven en la calle los Gavilanes en el AH Bella Luz y esperan que las personas de buen corazón les apoyen con algo para poder suplir las necesidades que vienen pasando hasta que la situación de su padre se regularice. (C. Ampuero)