«Herramientas para la cobertura de conflictos»

-PCM organiza taller para periodistas

Con el propósito de alcanzar enfoques, herramientas y reflexiones sobre el rol del periodismo en procesos de crisis sociales, el Programa de Apoyo para una Cultura de Paz y el Fortalecimiento de Capacidades Nacionales para la Prevención y el Manejo Constructivo de Conflictos de la presidencia del Consejo de Ministros, realizará un taller dirigido a periodistas de Loreto,.

Se trata de «Herramientas para la cobertura de conflictos», a llevarse a cabo el sábado 24 de abril de 9 de la mañana a 4:30 de la tarde en el auditorio del hotel Victoria Regia, ubicado en calle Ricardo Palma 252, auditorio 2º piso.

Los temas a desarrollarse en el taller, son: Ser Periodista en el Perú de Hoy, El Conflicto Social, Percepciones y Manifestaciones del Conflicto, Rol del Periodistas ante el Conflicto Social: neutralidad y objetividad, Construyendo el tercer lado, Medios propiciando la cultura de paz, Dinámica del Conflicto Social, Rol de los Medios en las distintas etapas del Conflicto Social, El Método de las 3 Ps en el análisis del conflicto, y el Círculo Virtuoso del Periodismo. (GLP)