- Con 40 años de experiencia en el mercado peruano, la empresa líder en transporte de valores y gestión de efectivo llega a Loreto como parte de su plan de expansión nacional.
- La nueva sede en Iquitos ofrecerá soluciones integrales con foco en inclusión financiera en el oriente del país.
- Entre los servicios ofrecidos están la logística de valores, atención a cajeros automáticos, servicio de custodia en bóveda, y la gestión de pagos para beneficiarios de programas sociales.
Hermes Transportes Blindados S.A., empresa peruana líder en soluciones de logística de valores, gestión de efectivo y transporte especializado, inaugurará este 29 de mayo de 2025 una nueva sede operativa en la ciudad de Iquitos, región Loreto. Esta expansión reafirma el compromiso de la compañía con el cierre de brechas en el acceso a servicios logísticos esenciales en las regiones más remotas del país.
La apertura de esta sede representa un paso firme en el plan de descentralización de Hermes, cuya misión –“cuidar el esfuerzo de quienes hacen crecer el país”– guía sus operaciones desde hace cuatro décadas. Con una inversión estratégica, la nueva base permitirá atender con mayor eficiencia la creciente demanda de servicios especializados en el oriente peruano, una zona con desafíos logísticos particulares.
Desde la sede en Iquitos, Hermes desplegará una oferta integral de servicios que incluye logística de valores, atención a cajeros automáticos (ATM), servicio de custodia en bóveda y la gestión de pagos para beneficiarios de programas sociales, entre otros. Estas soluciones están diseñadas para responder a las necesidades específicas de la región, en coordinación con entidades financieras, empresas privadas y organismos del Estado.
“Nos instalamos en Iquitos para ofrecer soluciones integrales a los negocios locales, especialmente en el transporte seguro de dinero. Vemos en la ciudad una economía dinámica, donde nuestros servicios pueden aportar mucho valor, apoyando tanto al sector privado como a programas sociales del Banco de la Nación”, explicó la gerente general Mirella Velásquez.
Este avance forma parte del modelo operativo de Hermes basado en tres pilares fundamentales: innovación, transformación sostenible y dinamización de la cultura. En 2025, la empresa cumple 40 años de operación, y actualmente cuenta con presencia en más de 17 regiones del país a través de 18 sucursales, 382 vehículos blindados en circulación y cobertura en más de 5,000 puntos de traslado de valores.
Asimismo, la empresa ha promovido la participación femenina en puestos de liderazgo, con el 40% de cargos ocupados por mujeres, y la capacitación continua del 99% de trabajadores en temas anticorrupción, anti soborno y PLAFT (prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo). También se han implementado programas como Expo Hermes Emprendedores, con 66 familias beneficiadas, y Aprendo en Hermes para niños y jóvenes familiares de trabajadores.
“En Hermes, generamos oportunidades laborales formales para jóvenes. Nuestra línea es trabajar con personas con valores y ganas de crecer. Más que un trabajo, es una oportunidad de desarrollo”, añadió Velásquez.
Con la llegada a Loreto, Hermes fortalece su compromiso con el desarrollo nacional y la inclusión financiera en zonas de difícil acceso, contribuyendo así a una red logística segura, eficiente y sostenible al servicio del Perú.






Buenas tardes cuando se puede postular