- Ambos están en Iquitos solicitando que haya más apoyo para el sector.
Según Gilberto Inuma, no son dos los niños fallecidos en su distrito, sino 5 por los males descubiertos a los menores de edad. Lo indicó el día de ayer, mientras que su hermano Antonio, que también representa a una federación indígena del Chambira, dio a conocer que la brigada de salud que salió el pasado sábado 24 de febrero, retorna el 6 de marzo.
“Llegó una brigada de salud que regresa el 6 de marzo, pero eso no es necesario, nosotros desde Iquitos hacemos un llamado a la gerencia de salud, al propio gobernador que vea por la salud de ese distrito, por los niños que están por las quebradas del río Chambira ya que los males seguirán, pero no hay personal, no hay especialistas, no hay medicamentos en el centro de salud, entonces qué nos garantiza que los niños no sigan muriendo”, habló Antonio.
Agregó que los niños también se enferman por la mala calidad del agua, por la poca alimentación que tienen, por lo que hizo un llamado para que impulsen proyectos para que cuenten con agua potable y así las personas adultas y menores, no se sigan enfermando.
Finalmente, mencionó que lastimosamente el alcalde del distrito no coordina nada con las comunidades nativas, que no le interesa hacerlo.





