- Aseguran que no hay ningún conflicto social en las comunidades que lideran, por lo que bien pudo repartir los productos.
Gilberto y Antonio, son hermanos. Ambos lideran una federación. Gilberto agrupa a 17 comunidades, mientras que Antonio 22. El objetivo de su reclamo e indignación es el mismo. Las declaraciones inciertas del alcalde de Urarinas, Alan Sánchez Urrelo.
Gilberto, dice: “Quiero desmentir tajantemente al alcalde, que es una autoridad que viene atropellando los derechos de nuestros pueblos y no ha invertido nada de los 11 millones de soles que ingresó el año pasado a esa municipalidad. ¿Dónde se ha ido toda esa plata?
En su pronunciamiento dice que los alimentos no se han distribuido porque las comunidades estaban en conflicto y eso es muy falso, solo el 16 de enero se detuvo una lancha en la que iban a hacer matrimonios. Pero porque él prometió el año pasado hacer obras y no hizo nada. Pero no hubo más conflicto social o cierre de ríos.
No ha entregado las donaciones en las comunidades que en estos instantes necesitan puesto que estamos en inundaciones, pero no dejaron nada. Las comunidades están en paz, por eso rechazamos contundentemente que venga a decir que no dio, porque las comunidades están en conflicto social” habló Gilberto.
Mientras que su hermano, Antonio, hizo un llamado a la Defensoría del Pueblo, a la fiscalía anticorrupción y la Contraloría, para que averigüen qué ha pasado con las donaciones.
“En ningún momento nosotros hemos puesto en riesgo la distribución de las donaciones, de los alimentos, esa es una gran mentira del alcalde. Que no nos quiera culpar, él más bien que le explique a la fiscalía, a la contraloría qué ha pasado. Yo hago un llamado a esas instituciones a fin de conocer hasta el final todo.
Y también que diga, en qué ha gastado los 11 millones de soles que entró a la municipalidad porque no ha hecho nada por el pueblo, dijo que construiría colegios y un tecnológico, pero nada. Ese alcalde incluso entregó bizcochos diciendo que eran panetones, es un mentiroso” dijo Antonio.