-Declara nuevo presidente de la Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas
– Afirma que «lobos» vienen impulsando el divisionismo entre jóvenes indígenas.
Desde hace unos días jóvenes estudiantes indígenas acuden a las radios a denunciar irregularidades respecto al modus vivendi de la comunidad estudiosa que se alberga en la parte posterior de la Red Ambiental Loretana, lo que ha derivado en la convocatoria de elecciones que se registraron el último domingo.

La Organización de Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana (OEPIAP), el domingo decidió expulsar al vicepresidente César Mashingash Alván, así como a Nelson Curichimba y Esaú Curichimba. Asumió la presidencia de OEPIAP el estudiante Marcio Panduro Paredes, quien detalló el motivo por el cual decidieron hacer las expulsiones mencionadas.
«Somos 30 estudiantes y en el evento electoral votaron 19 hermanos, es decir sí contamos con mayoría. La elección fue en base a los Estatutos de nuestra organización a la que todos estamos sometidos, no se puede ir nadie por su lado sin tomar en cuenta el reglamento.
El compañero César lo hizo, se ha ido a las radios a decir que iba en representación de todos nosotros, se fue contra el Hno. Paul, a decir que somos manipulados y eso es absolutamente falso, por eso se les ha expulsado. Con ese tipo de personas que nos lidera no podemos trabajar, así que se llamó a elecciones», contó Marcio Panduro.
¿Él ya no vivirá en los ambientes construidos para los estudiantes?
– Así es, él ya no vivirá acá, además ha dicho a algunos compañeros que está a punto de crear otra organización. Es decir impulsa el divisionismo que siempre termina haciéndonos daño, se quiere menguar la fuerza de los indígenas. Pensamos que está en conversaciones con alguien, nos sabemos con quiénes.
Nosotros nos cuidamos de los «lobos» que quieren acoger al movimiento indígena, quieren figurar y nosotros no vamos a permitirlo, tenemos una posición firme y nos limitamos a entrar a un buen nivel sometidos a nuestras bases.