Hermano de la jefa de Gestión Pedagógica cobra como especialista sin trabajar

– Irregularidades en la UGEL del Datem del Marañón

En la Ugel del Datem del Marañón están sucediendo cosas inexplicables y, al parecer, al director Guster Bartens Cejeico se le está haciendo agua la gestión, debido a la falta de control y al abuso de sus funcionarios, quienes mediante resoluciones designan a sus conocidos y a familiares en cargos que no lo desempeñan.

Resulta que la directora de gestión pedagógica, Ceferina Calderón Ramos, en claro nepotismo y con el aval del director de la UGEL, otorga el destaque encargatura a su hermano Humberto Calderón Ramos para que ocupe el cargo de Especialista en Educación I de la Ugel -DM San Lorenzo-Loreto, acto que se realizó mediante Resolución Directoral No. 000914-2011-UGEL-DM-SL del 12 de mayo del 2011.

 

Lo que resulta preocupante es que el profesor Humberto Calderón Ramos desde que recibió la Resolución de Especialista está cobrando como tal, inclusive cobra por productividad más de mil soles  y por uniforme recibió trescientos soles.

Sin embargo, según el informe presentado por la directora de la IEP 601536 Jesús Nazareno, Rosa Amao Chávez, dirigido al profesor Guido Isuiza Yumbato, jefe de personal  de la UGEL Datem del Marañón, indica que Humberto Calderón Ramos asiste a dictar clases normalmente al sexto grado de educación primaria, es decir cobra irregularmente como especialista, goza de los beneficios de funcionario, cobra productividad, etc., pero trabaja como profesor en el nivel primario.

 

Por otro lado, según las investigaciones realizadas, este no sería el único caso de irregularidades en la UGEL del Datem del Marañón, por lo que la población magisterial  estaría totalmente descontenta y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto. (WGN)