-Claudia Lozano Manguinuri será operada en al hospital Loayza de Lima y necesita dinero para solventar los gastos de la operación.
Mónica Ágedra Manguinuri de 28 años, hermana de Angélica Claudia Lozano Manguinuri de 20 años, quien fue acuchillada por su conviviente celoso el pasado primero de Agosto, viene solicitando el apoyo con medicinas y dinero en efectivo para la intervención quirúrgica que le realizaran a su familiar.
La intervención se realizará en el hospital Loayza de Lima. «Hace unas semanas mi hermana fue evacuada a la Capital debido a lo delicado que estaba su salud. Aquí los médicos no podían realizar la operación porque era muy complicada. Tuvimos que llevarla a Lima. Allá esta mi mamá acompañándola, pero el dinero se acabó».
Así mismo indico que su hermana se encuentra estable. «Se encuentra bien, está consciente, inclusive conversa con su hijita y llora porque no la puede ver. Mi hermana no puede caminar y necesitamos una silla de ruedas para que se pueda movilizar, los cortes que tuvo hicieron que parte de la columna se afectara y paralizó sus piernas», añadió.
Como se recordará, Fritxon Toro Vargas de 30 años, intentó matar a su conviviente Angélica Claudia Lozano Manguinuri de 20 años, con varias puñaladas en el cuello luego de haber estado libando licor en un conocido bar de la ciudad.
El hecho ocurrió cerca de las 6 y 30 de la mañana del primero de agosto de este año en la calle Fanning cuadra 11 en presencia de los aterrorizados familiares de la víctima. La infortunada mujer yacía en el suelo sin poder moverse luego de los golpes y las puñaladas que el desalmado sujeto le había propinado. La mamá de Claudia escuchó los gritos y salió corriendo del cuarto, encontrando a su ex yerno lo que estaba haciendo.
Efectivos de la unidad de emergencia de la Policía Nacional, en ese entonces intervinieron al autor del intento del crimen y lo redujeron para luego sacarlo juntamente con la víctima y llevárselos al hospital Apoyo Iquitos, ya que Fritxon Toro, había intentado auto eliminarse.
Una vez en la sala de emergencia, la víctima fue atendida por el doctor Carlos Calampa, quien le diagnosticó, herida punzocortante en la nuca y parte lateral izquierda del cuello quedando su estado en pronóstico reservado.
Las personas de buen corazón que deseen apoyar a esta familia en forma desinteresada pueden acercarse a la calle Fanning Nº 1783, para el apoyo que consideren. (C. Ampuero)





