- Médicos del Hospital Apoyo Iquitos lograron salvarle la vida
Frank del Aguila Pacaya (24) tuvo que caminar seis horas desde su comunidad hasta la carretera interprovincial Iquitos – Nauta para buscar ayuda tras sufrir la mordedura de una serpiente, así lo dió a conocer su acompañante Premier Lucero García (52), quien le ayudó todo el camino.
Según Premier Lucero, salieron de la comunidad 13 de Febrero a las 9 de la noche, luego que Frank presentara dolores por la mordedura, debido al mal estado de la carretera penetración tuvieron que caminar 2 km y debido al dolor y la lluvia salieron a las 3 de la mañana.
Una vez en la carretera, esperaron por una hora una movilidad que los ayudo a llegar a la ciudad de Iquitos, y a bordo de otra movilidad llegaron al área de emergencias del Hospital Apoyo Iquitos, dónde los médicos diagnosticaron mordedura de serpiente en la pierna izquierda, por eso le administraron suero antiofidico.
Según los médicos, el joven ya recibe atención médica y esperan que durante las próximas horas esté fuera de peligro, por eso va continuar internado para su constante monitoreo.
(C. Ampuero)





