-Carlos Abt Vilchez habla sobre el no apoyo del general Chávez Gil al Serenazgo de Punchana
– Parece que al general Chávez Gil no le interesa el tema de seguridad ciudadana
Aproximadamente a las diez de la mañana de ayer, funcionarios del área de Serenazgo de Punchana llegaron hasta las oficinas del Ministerio Público, ante la Fiscalía de Turno, para recibir la ayuda correspondiente por el no apoyo con efectivos policiales del general de la Policía Nacional, Luis Chávez Gil.
Carlos Abt Vilchez, dijo, el general PNP Chávez Gil nunca quiso firmar el convenio respectivo con la Municipalidad distrital de Punchana, por lo que el área de asesoría jurídica vió por conveniente contratar a efectivos policiales quienes estaban ganando un promedio entre 1200 a 1600 soles mensuales, pero cuando hacían alguna intervención y conducían a algún detenido a la comisaría de Punchana no eran recibidos y negados por no tener autorización de su jefatura. Más aún a los efectivos que venían laborando en el Serenazgo de Punchana , les conminaban a no hacer servicio ni seguir laborando porque se iban a meter en problemas y si no cumplían serían trasladados hasta un puesto policial de frontera por orden del general Chávez Gil.
Abt Vilchez también mencionó, parece que al general Chávez Gil no le interesa el tema de la seguridad ciudadana, pues el serenazgo presta apoyo a la policía, por tal razón en los últimos dos años hemos realizado más de seis mil intervenciones que hemos puesto a disposición de la comisaría del sector. El trabajo de la policía es realizar intervenciones, no del serenazgo, pero como el distrito de Punchana casi era tomado por la delincuencia, y que la policía no lo quería realizar, ha sido la municipalidad con su área de serenzago que ha corrido el riesgo con su personal, por lo que se pude decir que existe más tranquilidad en el distrito.
Lo que mortifica, es que el general Chávez Gil quiere que se le pague a cada policía S/.72 .00 soles, a parte quiere que se le entregue cinco mil dólares cuando preste servicios al serenazgo, cinco mil dólares en caso de fallecimiento, y depositar un veinte por ciento a una cuenta de la Policía Nacional.
Parece que el general Chávez Gil no está informado del DS en donde se establece que si el policía sufre un accidente trabajando para alguna unidad de serenazgo, es su seguro lo que tiene que cubrir. Pero, nosotros vamos a seguir trabajando en el serenazgo para combatir la delincuencia en el distrito de Punchana, pero, es preocupante debido a que al general Chávez Gil no le preocupa la seguridad ciudadana. (WGN)
MENSAJE PARA LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PUNCHANA: No sean conchudos y paguen a los policías, lo que se merecen, o es que quieren ese dinero para otros fines no lícitos.