- Puntualiza el Prof. César Coral, presidente del FPL.

El tiempo vuela. Parece increíble que hayan pasado dos años desde aquel 15 de marzo 2019 en que resultó elegido como presidente del FPL el profesor César Coral García.
“Recibimos el mandato en el VIII congreso regional ordinario del frente patriótico. Cada directiva tiene su propia dinámica, su tiempo y espacio, en el IX congreso daremos a conocer el balance de nuestra región.
Hemos avanzado quizá no al 100%, pero con todo ese trajinar de la pandemia hemos podido hacer un desplazamiento al interior de la región. El FPL está en cada una de las bases provinciales de la región y en algunos distritos. En esa medida el trabajo orgánico que estamos dejando, en comparación de cómo lo recibimos, ahora podemos decir que las luchas que se han estado emprendiendo en Nauta, Datem, Contamana, Putumayo, fueron acciones que a partir de nuestras bases se impulsaron ante las necesidades de nuestro pueblo.
Tenemos bases en Nauta, Contamana, Datem, Putumayo, Requena con comisión organizadora y también en Mariscal Ramón Castilla. En Alto Amazonas tenemos una coordinación estrecha con los compañeros del Fredesaa. Contamos con bases distritales en Mazán, Jenaro Herrera, Intuto, Santa María de Alto Nanay.
Es un avance claro que sí. Que es insuficiente también, nuestro informe lo daremos a conocer en el magno evento del Frente Patriótico el 9 de julio. Ahí las bases de Loreto aprobarán o desaprobarán nuestro balance” habló Coral.
Todo un reto para el próximo FPL ya que contaremos con nuevas autoridades a nivel nacional…
-Vamos a entrar a un nuevo escenario político social, con nuevos dirigentes también en el frente. Es necesario seguir fortaleciendo nuestro instrumento de lucha, las bases, los sindicatos, porque por una y otra parte siempre vamos a tener las demandas del pueblo, de los trabajadores.
Hay que seguir viendo la agenda Loreto, canalizarla con los nuevos congresistas para su desarrollo y con un carácter industrial. Las nuevas autoridades a nivel nacional deben dar su mirada a la Amazonía y Loreto, no para sacar su riqueza como materia prima, sino para darle valor agregado y contribuir al desarrollo.





