“He enviado oficio a la dirección para ver qué se hace con dos Marmitas (ollas grandes) que no utilizamos”

  • Expresa la Lic. Corayma García Peña, jefa del departamento de nutrición del hospital regional.

Hace años, en la gestión de Elisbán Ochoa, el nosocomio pedía a gritos contar con nuevas marmitas para preparar las dietas de los pacientes. Al parecer sin estudio de por medio, adquirieron 6. Cuatro medianas y dos grandes. Instalaron las cuatro medianas y las dos las dejaron en un pasillo del nosocomio, prácticamente a la intemperie.
Sobre el por qué ambas marmitas están en “abandono”, se le consultó a la jefa de dicho departamento de nutrición, donde a diario preparan 220 raciones para personal asistencial (turno diurno) y 250 raciones para los pacientes.
“Yo no estaba en el cargo, en la gestión regional pasada las adquirieron y de las seis colocaron 4 medianas, dejando dos grandes que no se pueden instalar porque no hay espacio. Acá debemos trabajar en espacios holgados para no correr ningún riesgo. Por eso es que las marmitas están atrás, sin utilizarse.
A través de un documento ya he puesto en conocimiento del director, estamos en espera de una respuesta. Yo pienso que incluso se podrían donar para una entidad que las necesite con urgencia, pero es solo una sugerencia, acá las decisiones las toma el director del hospital”, habló Corayma.
¿Y cómo están de recursos humanos, de alimentos, no les falta?
-Felizmente no. Sí estamos abastecidos de alimentos con los que preparamos las comidas y las dietas que envían los profesionales de la salud para cada paciente. Contamos con 25 personal CAS y 6 locadores en turnos rotativos. Antes contábamos con practicantes, pero ya terminaron sus 6 meses de práctica.