– Doctor Aldo Atarama, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto:
Con relación al caso donde la doctora Sonia Gutiérrez, jueza del Primer Juzgado Penal Unipersonal de Maynas, absolvió al individuo Boleslao Velásquez Chumbe (44), acusado por el delito de hurto agravado de vehículo (robo de motocicleta) en contra de Luz Emily Ríos Eléspuru, ‘La Región’ conversó con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama, para conocer las razones por la cual se tomó esa decisión en el Poder Judicial.
Al respecto, Atarama Lonzoy, con el expediente en mano, hizo saber que el Ministerio Público, en este caso la doctora Celina Otero, fiscal de la 5ta. Fiscalía Penal Corporativa de Maynas, no presentó las pruebas necesarias que motive a la jueza condenar al acusado, como por ejemplo, la tarjeta de propiedad de la motocicleta que fue robada. Agregó que por más antecedentes que tenga una persona no puede ser condenada solo por eso.
Otro de los puntos que resaltó Atarama Lonzoy, es que la fiscalía demoró en lo que respecta a la presentación de las pruebas. Refirió que el caso del acusado de robamoto ahora será visto por la Sala de Apelaciones. «Este caso no es el único, sino que hay varios en donde los fiscales no aplican bien el Nuevo Código Procesal Penal», indicó.
«Yo no voy a apañar a ningún juez, si yo veo que un magistrado es corrupto, lo boto y le pongo bien clarito en su resolución el por qué le estoy sacando de su cargo. Acá debemos trabajar juntos el periodismo y el Poder Judicial para que haya un clima de paz y de justicia. Entendemos el trabajo de la prensa, pero también pedimos que entiendan nuestro trabajo», dijo el doctor Aldo Atarama. (GL)