- Declaró el actual secretario del sindicato de trabajadores de la mencionada entidad, Agustín Novoa Flores.
Mencionó que en la actual gestión están beneficiando a personal ocasional a través de diversos proyectos, que utilizan los materiales de los trabajadores de la dirección y que luego se van y los dejan desabastecidos.
“Agarran los útiles de escritorio, los equipos y luego los dejan inoperativos. Malogran las impresoras, eso no se puede seguir permitiendo porque ellos tienen su propio presupuesto. Hemos pedido una cita a la directora, pero hasta la fecha no nos ha recibido.
El sistema administrativo está retrasado, luego de haber avanzado grandemente el año pasado. No les pagan a los trabajadores nombrados en su fecha, les retrasan días y eso les genera problemas ante las entidades financieras. Todos están mortificados.
No se cumple con la parte operativa de los trabajadores, no se les ha pagado la movilidad a los nombrados y contratados. Sus gastos salen del bolsillo del trabajador y eso no se compensa, no devuelven. Son dos meses y nada. El año pasado no pagaron noviembre y diciembre. Ahora han pagado enero, falta febrero y marzo.
A los locadores recién les han pagado el mes de enero y febrero, pero no marzo. Siempre hay esos retrasos y eso perjudica a los trabajadores. Siempre esta dirección ha estado a la vanguardia de lo que es la producción, ahora hay tres proyectos que no se están cumpliendo. Los objetivos están retrasados.
Basta ver lo que pasó con la feria por Semana Santa, la mayoría de pescadores no participaron. No había suficiente pescado por eso el precio era alto, mejor se hubiera convocado a una feria agropecuaria, porque se vendían otros productos”, habló Novoa.
Hizo un llamado a la dirección de la producción para un diálogo fructífero y así se pueda enmendar la ruta que siempre ha tenido dicha institución, de buena producción a favor de la población.
ninguna propuesta; puro lloriqueo peor que plañidera, (con total respeto por estas personas que daban lagrimas con precio), de seguro la persona que lo entrevisto estuvo a punto de llorar por su actuar convincente que solloza.